Cosmocel es una empresa mexicana con más de 60 años de historia y líder mundial en innovación y fabricación de especialidades nutricionales y bioestimulantes para la agricultura. Cuenta con sistemas de producción con altos estándares de calidad y certificación como “Industria Limpia” dada la constante preocupación por la preservación del medio ambiente e inocuidad alimentaria.
En Chile, Cosmocel está presente desde algunas décadas, no obstante, desde 2021, junto a Fertiamérica, profundiza su trabajo en campo con asesoría experta y productos de alta tecnología. A su vez, Fertiamérica, como distribuidor de especialidades agrícolas, apoya la gestión a través de su equipo técnico-comercial, marketing, ecommerce, logística y financiamiento a clientes, potenciando la oferta y haciéndola más atractiva y accesible.
Más de 250 ingenieros agrónomos alrededor del mundo trabajan estrechamente con el productor para obtener los mejores resultados productivos y colaborar en la solución de problemas atingentes. En Chile hay 3 representantes técnicos comerciales que ejecutan esta importante tarea, aportando valor a sus productores a partir del servicio y la mejora continua, además de permitirles crecer profesionalmente cada día, lo que, en palabras de ellas mismas, se traduce en una experiencia muy gratificante y cuyo trabajo considera el levantamiento de información y su interpretación para establecer un diagnóstico y propuesta nutricional acorde a las características del huerto y expectativas productivas.
La implementación de un programa o soluciones propuestas, son acompañadas con monitoreo de la evolución fenológica y respuesta del cultivo a la aplicación de los productos. Lo anterior, basado en los pilares que sustentan la filosofía Cosmocel; solo recomendar lo que el cultivo necesita y optimizar los costos para que el productor pague siempre lo justo.